lunes, 28 de marzo de 2011

Reseña: Alas de Aprilynne Pike


Alas #1

Autor: Aprilynne Pike

Año de Publicación: 2010

Precio: $220 pesos mx.

Páginas: 284

Editorial: Urano (Puck)

Sinopsis: Al cumplir quince años Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.

En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.

Calificación:


La primera página del libro comienza con una chica rubia y bonita estando totalmente aterrada por su primer día de clases, porque toda su vida se la ha pasado con enseñanzas en casa. La chica es un poco rarilla, no sólo por el hecho de que en medio de clima frío anda en blusas de tirantes, sino que aparte de todo es vegetariana empedernida, consistiendo su dieta en soda y fruta. Ella y su familia se han mudado a un nuevo pueblo en donde su padre tiene una librería por negocio. Así que en medio de la incertidumbre de ser la nueva en la escuela, Laurel conoce a David, un lindo chico que de inmediato se hace su mejor amigo. No obstante, un día como cualquier otro, Laurel despierta y se da cuenta que un pequeño bultito, del tamaño de un grano, le ha salido en la espalda. Pensando que los cambios hormonales de la pubertad por fin le comienzan a llegar (porque sépase que la niña nunca le ha bajado su menstruación 0_0), lo deja pasar como si nada. Sin embargo, conforme pasan los días, el bulto crece a tal grado que Laurel termina por creer que es un tumor. Totalmente asustada, decide no decirles nada a sus padres a pesar de desear tanto hacerlo; y creyendo por supuesto, que el bulto desaparecerá. No es sino hasta una mañana que está decidida que, si el bulto no se ha esfumado, dirá todo a sus padres de una buena vez. Pero ¡oh, sorpresa!, el bulto efectivamente se ha ido siendo reemplazado por… una enorme, perfumada y ostentosa flor.

Todo ahora es mucho peor que antes, ya que no se puede arrancar la bendita flor pues se da cuenta que es parte de su propia carne. Así que se lo vuelve a callar, hasta el momento que vuelve a su antigua casa, y en medio del bosque conoce a un misterioso y extraño chico de nombre Tamani que le dice que él es un duende y ella un hada. Laurel no le cree, claro, pero entre el tormento de la curiosidad le revela la verdad a su amigo David, quien la ayuda investigando muy científicamente lo que ella en realidad es. Efectivamente, después de muchas pruebas y viendo que ya no hay más qué ignorar, llegan a la conclusión de que Laurel es ciertamente un hada. ¿Pero que hace un hada haciéndose pasar por una niña humana? No es nadie más que Tamani quien le cuenta la verdad, el porqué de su llegada al mundo de los humanos y aquello que con tanta importancia ambos deben custodiar.

Sin embargo, ellos no sabes que los trolls, los más grandes enemigos de las hadas, rondan la familia de Laurel para conseguir eso que tanto Tamani como ella están obligados a proteger. Y si lo consiguen, otra guerra puede desatarse en el mundo mágico.


Mi opinion:

El libro es ameno, a veces medio aburridillo, pero entretiene si no buscas algo que digamos muy elaborado con acción y toda la cosa. Lo que si debo resaltar es la originalidad con la que la autora maneja a las hadas, ya que son en realidad plantas. Así como lo digo, plantas; Laurel se alimenta incluso de la luz solar, y no es necesario que se lave el cabello con shampoo pues la simple agua ya se lo deja sedoso, o como que cuando se corta en vez de sangre le sale savia. Esos fueron detalles que sí me agradaron, y por los que se ganó la media coronita. No obstante, el desarrollo de la historia no es la gran cosa, y me pareció que hay varios capítulos en donde no pasa absolutamente nada. Tampoco me quedó muy claro quién era realmente el prota masculino, pero debo decir que quien me gustó fue David, porque Tamani aparte de que casi no sale, muy aburridas la escenas con Laurel, a pesar de que al parecer él va a ser el bueno, en fin. Eso sí, llámenme tacaña pero se me hizo muy cariñoso el librito para que no fuese la gran maravilla. Tambíen me enteré por ahí que le van a hacer película, con Miley Cyrus en el protagónico ¬¬.

Sin embargo lo repito: sencillito, simplecito, nada complicadito, pero con detalles creativos. Para pasártela en una tarde de sábado.

Nos LEEmos ^-^


3 comentarios:

Rocio Garcia Franco dijo...

Muy padre reseña!!! Ya tengo el libro que me recomendaste leer sobre hadas que en este mismo instante olvidé el nombre, pero estoy ansionsa por comenzarlo, luego te platico que tal....

PriSS dijo...

@Rocio: Te refiere a The Iron King??? En serio??? OMG de veras que no t arrepientes!!! Ojala sea ese, sino me equivoco jeje XD pero si no es ese y yo lo recomendé, entonces tmb jajaja. Ahi me platicas.

Bsos.

R. Williams dijo...

Oye! Me ha gustado :)
A ver si puedo conseguir este libro, lo encuentro un poco difícil, pero espero hallarlo en mi país. Buena reseña :)
Besitos!
Rizel

Estoy en:

'Create