domingo, 24 de abril de 2011

Reseña: Firelight de Sophie Jordan

FIRELIGHT


Autor: Sophie Jordan

Año de Publicación: 2010

Idioma: Inglés (traducción cortesía de Dark Patience)

Editorial: Harper Collins

Sinopsis:
Una verdad oculta.

Enemigos Mortales.

Un amor condenado.

Con su rara habilidad de respirar fuego, Jacinda es especial incluso entre los Draki—los descendientes de los dragones—que pueden cambiar de forma de dragón a humano.

Pero cuando la rebeldía de Jacinda conduce a su familia a huir al mundo humano, ella tratará de adaptarse, aun cuando su espíritu Draki está muriendo. Y lo único que podrá revivirle, será Will, cuya familia caza a los de su especie.

Jacinda no puede resistirse a acercarse a él, aun cuando sabe que no solo está arriesgando su vida, sino que también el mayor secreto oculto de los Draki.

Poderes míticos y una irresistible pasión comienza a arder en esta historia, donde una chica desafía todas las expectativas y su amor cruza una antigua línea divisoria...

Calificación:



Jacinda Jones no es como cualquier chica, incluso entre los de su especie. Resulta que ella es parte de un ancestral clan, descendientes de las milenarias criaturas a las que se conocen como dragones, los Draki. Jacinda, aparte de ser una Draki, es también una respira-fuego, es decir, con el poder de escupir llamas de su boca; y es la primera en poder hacerlo desde hacía generaciones, por lo que entre los suyos se considera especial (por no decir rara).

El clan habita en medio del bosque, y Jacinda vive al lado de su madre y su hermana gemela Tamra, a quien nunca se le ha manifestado su Draki interior, y por lo cual no puede cambiar de forma. Y todo marcha a las mil maravillas—agregándole, por supuesto, que Jacinda tenga que ser así como la reliquia del clan y esté un poco bajo el yugo de sus costumbres más que la mayoría, de que ya la anden por ahí empatando con el príncipe del clan aunque ella ni pele al pobre, y que su hermana esté marginada por no poder transformarse—, hasta que el día en que a la chica se le ocurre echarse una canita al aire de infringir un poquitín sus reglas para cambiar de forma e irse de paseo junto con su amiguis del alma Azure, en el trayecto se encuentra ni más ni menos a quienes más debe temer: ¡cazadores!

La pobre tiene que huir despavorida, porque la niña desobediente nunca pensó que le fuera a pasar tal cosa, a pesar de que su padre en el pasado (según le contaron) fuera atrapado por ellos. Pero como a nosotros los jóvenes nos entra por un oído y nos sale por el otro, Jacinda se fue de pinta y ahí la acorralaron los cazadores. En medio de la desesperación, y ya pensando que se la iban a surtir para convertirla en bonito material que llevarle a los enkros (raza con la que comercian los cazadores, y que siempre han codiciado los dones de los Draki), uno de los cazadores ¡la salva! Sí, ella tampoco lo podía creer, y todavía más cuando sintió una rara conexión con el muchacho, a quien los demás llamaban por el nombre de Will.

Así, Jacinda se salva, pero ya todos en el clan sabían de su desobediencia, y a punto de recibir el castigo más atroz que un Draki puede recibir (no lo diré, descúbranlo), su madre decide huir junto con ella y su hermana lejos del bosque y el clan, con la esperanza de que pronto, en medio de una tierra estéril y desértica, el Draki de Jacinda muera y puedan las tres ser libres y tener por fin una vida normal como simples humanas.

Pero como las cosas no se podían quedar así, Jacinda a pesar de oponerse totalmente a esto, viene a caerle de sorpresa que Will, el cazador que la salvó, ¡asiste a su misma escuela! Y lo más fascinante, su Draki se siente más vivo que nunca cuando está a su alrededor.


Es entonces cuando ambos inician un vals de quiero-pero-no-puedo, hasta que ya ninguno de los dos es capaz de negar lo que sienten. Sin embargo, muchas consecuencias se interpondrán en su relación, haciéndoles ver que su amor es prohibido, y que sobre todo, pueden acabar enredados en una batalla que los podría llevar a la destrucción.


Mi opinión:

Es tan grato cuando no esperas mucho de un libro, y al final resulta que te termina gustando muchísimo.

Firelight es una novela muy bonita, con criaturas poco usadas en los libros juveniles románticos de ahora. No puedo decir que hubiese algo que no me gustara. Los malos bien metidos en su papel, así que ahí estaba yo detestándolos, y a los buenos algunos sin pena ni gloria, y otros adoré. La protagonista me gustó bastante, intrépida y valiente, y el prota ni se diga, ¡lo amé! La historia me atrapó de inmediato con todo el trasfondo ancestral y de leyenda que se despliega.

También es bueno ver que esta vez no es chica humana enamorándose de chico sobrenatural, sino al revés, pues es Will, el humano, quien carga con una buena parte del misterio que a mí me tenía muy intrigada. Eso sí, quienes ya lo hayan leído me perdonarán pero no se puede negar, hubieron momentos, principalmente en la parte del enamoramiento escolar, que me dieron unas sensaciones crepusculescas (lo siento, pero así fue y me estaría engañando si no lo dijera). Eso sí, todo fue en el mejor sentido y acabó funcionando a la perfección.

La mamá de Jacinda y su hermana a veces me irritaban, pero después me ponía a pensar y de cierto modo las entendía (a veces, porque otras las quería ahorcar, en especial a Tamra). Los primos de Will, ¡uf!, bien malignos los tipos, especialmente el horrible cruel de Xander. Cassian, el príncipe del clan de Jacinda y su disque prometido, no aparece mucho y como que era un equis para mí, medio entrometido con una mentalidad en cierto grado machista. En cambio Azure, que nada más sale al principio del libro, óiganme bien, ¡le veo futuro a la chica!, el personaje me dejó huella. El final, bueeeeno que yo no me podía creer que ya hubiese acabado, ¡quiero el segundo urgentemente! A esperar. Ah, por cierto (vuelve la burra al trigo ¬¬) que le van a hacer churropelículaSin comentarios.

Por último, aclaro el motivo de la calificación de nuevo. También se ganó un cuatro y medio, pero como no manejo medios puntos se queda en cuatro. Espero en el segundo libro veamos más acción; ese fue el único detalle :P ¡Recomendado completamente! Bonito y muy, muy romántico, pero también fantástico con unas portadas bien chulas.

p.d. Y Felicidades al cumple del libro!!

Nos LEEmos :D

4 comentarios:

Bam dijo...

El libro se ve bien y la portada me encanta y la segunda que ya he visto por ahi ni se diga, me dan muchas ganas de leerlo pero voy a ir a paso de tortuga si lo leo en ingles, asi que mejor me espero un ratito haber si una editorial se anima a publicarlo jeje
Genial tu blog
Saludos

Rocio Garcia Franco dijo...

A mi me gustó muchísimo!!! Tampoco esperaba mucho y me fascinó!! Muy buena la historia y un cambio fresco después de tantos vampiros, ángeles y lobos!!!!
Recomendadísimo ËSTE LIBRO!!
Y sí, su hermana y su madre a veces yo tmb queria ahorcarlas!!!

PriSS dijo...

@Bam: Si quieres puedes leer la tradux que hizo Drak Patience, porque para que a veces, no te creas, yo pierdo la esperanza a que las editoriales traigan lo que a uno le gustan XD

@Rocio: verdad que si? Yo tmb me sorprendí muchisimo, este libro esta precioso, y la hermana y la mamá, ¡uf para familia! Ni modo, pobre Jace. Haber que pasa en el 2° k me muero por leer!!


Bsos a las 2 ^^

Lu dijo...

Hola :D Yo también leí este libro y me gustó muchísmo. Me encantaría que te des una vuelta por cualquiera de mis blogs acaá te dejo el link del más reciente http://magic-bookss.blogspot.com.ar/ ! Un saludo y seguí así!

Estoy en:

'Create