miércoles, 2 de noviembre de 2011

Reseña: Mi Novio es un Extraño de Elizabeth Winfrey

MI NOVIO ES UN EXTRAÑO

Autor: Elizabeth Winfrey

Año de Publicación: 1997 (Inglés)

Idioma: Español (transcripción cortesía de Dark Guardians)

Editorial: Atlantida (Inglés)

Sinopsis: "Michel y yo siempre hemos estado juntos. Al menos, es lo que él dice"

Vanessa Pendleton no sabe por qué se ha enamorado de su novio, Michel Hobart. ¿Habrá sido su sonrisa sexy o su estilo romántico?

En realidad, últimamente Vanessa está muy confundida. Todos sus recuerdos, sentimientos y sueños se esfumaron a partir del golpe que se dió en la estación, el día en que iba a partir hacia un campamento de verano.

A medida que Vanessa recupera la memoria, descubre que algunas cosas no encajan.  ¿Por qué no reaparece el rostro de Michel en sus recuerdos? ¿Por qué se pone tan nervioso cuando ella le pregunta cómo se conocieron? ¿Por qué Michel parece no desear que ella recuerde su pasado?

Calificación:




Mi opinión:  

Después de una serie de libros largos, se me antojaba algo más corto y rápido de leer, así que al final me decidí por Mi novio es un extraño, ese donde sale Liv Tyler en la portada, sí XD.

Con sinceridad digo que el libro no es la gran cosa. Desafortunadamente quizá estaba pidiendo demasiado para una historia juvenil demasiado corta. La novela no me termina de convencer, y lo peor, que las cosas pasas tan rápido que cuando te das cuenta a las veinte páginas los protagonistas ya están muertos de amor.

Ahora bien, ya no estoy muy segura si es por mi edad, pero hay romances adolescentes que se me hacen muy sosos, o mejor dicho, tontos, sin soporte o explicación. Que vuelvo a reiterar, el libro estaba demasiado corto para que se explicara a “profundidad” la trama. En realidad tampoco está tan mal; un día la reina del hielo, y odiosa si se me permite, Vanessa conoce al “pobretón” Michael en una fiesta que su adinerado colegio daba para el proletariado en general. En tan dichoso baile Michael trata de medio ligar con ella ganándose un muy amigable bañazo de ponche. Lo peor del asunto es que a la chica se le ocurre esa misma noche después del baile saltarse la regla de su padre de llegar temprano a casa, secundada por su “perfecto” y popular novio rey del snobismo. En consecuencia, su padre pretende enviarla a un campamento para alejarla del noviete mala influencia, y a ver si ella se compone. Malo es que, en medio de una situación caótica en la estación, la muy mensa se estampa contra el suelo y se golpea la cabeza olvidándolo todo; sin  embargo, el único que estaba cerca era Michael, el chico que ella odiaba (odio injustificado, tonto y sin base en mi opinión), y que de pronto ella confunde con su novio.

De aquí en adelante la historia no nos muestra nada nuevo, las cosas se dan de forma muy predecible a pesar de ser narrado intercaladamente por Michael y Vanessa. La única escena destacable, es decir, que me gustó, fue el primer beso entre ambos y eso todavía con reservas de mi parte. Los temas que se tocan están bien en lo que cabe, la forma en que se presentan conflictos adolescentes como la negación, el trato entre padres e hijos, los prejuicios; y como estos pueden ser sanados cuando abres tu corazón están bien a secas. Pero como digo, no era nada del otro mundo y la excusa al parecer siempre es que el libro estaba muy corto (para ser sinceros, ya me estoy cansando de la misma excusa¬¬). Pero, al final, es entretenido, sin complicaciones, y claro, corto! XD, con un final rosa digno de una historia romántica juvenil para pasarla un rato de sábado. No me dejó indiferente, pero acepto que es una historia fácilmente olvidable. De todos modos le pongo tres coronitas para que vean que no soy tan mala.

Nos LEEmos! 



7 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por tu opinion Priss! yo la verdad lo tengo y no sabia que hacer pero viendo que no es una gran cosa, lo dejo en un rincón. Allá por el 2020 lo leeré (jajaja)
La portada no me gusta. ¡Que loco!¡aparece una actriz de renombre! pero me gusta el titulo y la sinopsis.
en fin, tendré en cuenta tu opinion.
besos

Sheila Navarro Robles dijo...

No me llama mucho la atención, así qe por el momento no lo leeré...
Gracias por darnos tu opinión ^^
Un beso!

Espe dijo...

Buena reseña. Quizás el libro no este entre mis prioridades pero espero leerlo algún día.
Besos

Alexis Steven dijo...

Pues no me llama, principalmente por el título (ya que la que sale en la portada siempre me ha gustado <3) pero al ser hombre yo y leyendo un libro que dice "mi novio" en la portada pues no creo.
Saludos y buena la reseña.

Anabel Dayana dijo...

Ciertamente el libro no es cosa del otro mundo, pero es entretenido en cierto punto. También estoy de acuerdo contigo que en un momento se odian y al día siguiente se aman, además de que describe muchos detalles como la ropa.

Con respecto a los comentarios anteriores, realmente le recomiendo que si tienen libros a su disposición no piensen dos veces en tomarlos para leerlos, cada uno nos deja (por pequeña que parezca) una enseñanza.

Acá les dejo la de este libro:

El mundo es un sitio extraño y hermoso. Siempre debes esperar que suceda lo inesperado.

Marchispitas dijo...

Estamos en 2020 así que toca leerlo...😉

Nadia dijo...

Buen día a todos en este foro. ¡CUIDADO CON LOS AMIGOS! Diré que este mundo es realmente un mundo cruel y malvado. No podía creer que mi amigo pudiera lastimarme tanto. Haré que mi historia sea lo más breve posible. He estado saliendo con mi novio durante 4 años y nuestra relación era hermosa y muchas personas deseaban estar en mi lugar. Pero, de repente, la actitud de mi novio cambió hacia mí sin ninguna razón. Él comenzó a engañarme con diferentes damas. Me estaba volviendo loco. Y justo cuando pensaba que se habían perdido todas las esperanzas, encontré algunos testimonios en Internet de cómo el Dr. Okosu salvó los matrimonios y las relaciones y también curó la enfermedad. Me puse en contacto con él y me contó cómo mi amigo usó un vudú en mi hombre por celos. Pudo romper el vudú y recuperar a mi hombre. Su correo electrónico es: drokosu01@gmail.com whatsApp: +2348119663571

Estoy en:

'Create