miércoles, 14 de marzo de 2012

Reseñita: Lola and the Boy Next Door

LOLA AND THE BOY NEXT DOOR

Autor: Stephanie Perkins

Año de Publicación: 2011

Idioma: Inglés (traducción cortesía de Purple Rose)

Editorial: Dutton

Sinopsis: En esta novela compañera de Anna and the French Kiss dos adolescentes descubrirán que el verdadero amor está más cerca de lo que piensan.

Para la diseñadora en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas (más brillantes, más divertidas, más salvajes) siempre son las mejores. A pesar de su escandaloso estilo, Lola es una hija devota y una amiga fiel, con grandes planes para el futuro. Todo parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio rockero) hasta que los temidos gemelos Bell se mudan nuevamente a la casa de al lado.

Cuando la familia regrese y Cricket —un inventor e ingeniero superdotado— salga de detrás de la sombra de su hermana gemela y entre en su vida, Lola finalmente deberá reconocer sus sentimientos hacia el chico de al lado.
Calificación:



Mi opinión:

Aunque es pequeña esta reseña (ay me salió una rima XD), por alguna misteriosa razón no había podido escribirla como se debe. Pero ahora que estoy en ello, hablaré acerca de este libro que fue un poco menos de lo que me esperaba.

Pues bien, Lola y el chico de al lado o Lola y el vecino si lo prefieren, es una novela compañera de Anna y el beso francés (pueden leer mi reseña Aquí), y desafortunadamente no posee el mismo grado de encanto que su primer hermano. Para empezar la protagonista en TAN odiable como abrazable es un peluche. La actitud de Lola llega a ser tan inmadura que me daban ganas de meterme a la historia para hacerla entrar en razón. Y luego qué onda con los looks ridículos y estrafalarios? Sí, está bien, esa era su forma se ser, pero a mi punto de vista era una enoooorme falta de identidad, y aunque al final la chica abre los ojos y se da cuenta, al principio eso me irritaba. Su actitud llega al grado de hacerla cometer tantas tonterías, que en serio yo ya no sabía para donde iría a dar a parar. En conclusión, el personaje no tiene ni la mitad de la fuerza que tuvo Anna en el libro anterior.

Luego tenemos a su noviecito roquero. ¿Podría un chico caerme peor? Dios, el tipo para mí fue de lo más detestable que encontré en la novela. Vaya que entiendo totalmente la postura de los padres de Lola con respecto al “novio sexy”, que es mayor que ella (¿sexy? ¡puf! me río de Lola en su cara). Vamos, que el chico es un adulto y en su actitud fue igual o peor de inmaduro e irresponsable que la propia Lola. Mi recomendación para él es un psicoanálisis urgente. En fin, que lo detesté pues, ni siquiera se merece la mención.

Ahora, las más importantes razones por las que se llevó las tres y media estrellitas. Lo mejor del libro: Las escenas de mis niños queridos Anna y Étienne. Y Cricket.

La autora prometía traernos un poquito más de la vida de Anna y Étienne, y echar un vistazo a cómo les va ha sido genial, pero aun así sigo queriendo que se nos hubiese dicho más de ellos en la primera novela (¿4 o 5 años después?) porque aquí en el libro prácticamente no ha paso casi nada de tiempo desde su venida de Francia (para mi meses es nada¬¬). Bueno pero no por eso dejo de admitir que fue de las mejores cosas que leí, pues Étienne sigue igual derrochando encanto, y Anna tan linda como siempre. Hacen una pareja hermosa.

Y por último tenemos a nuestro protagonista masculino e interés amoroso de Lola aunque trataba de negarlo: Cricket Bell.

Cricket es el vivo ejemplo que me hace concluir lo experta que es Perkins creando chicos buenos que roben el corazón. No podría ser más dulce, tímido, respetuoso, afectuoso y caballeroso el chico. Óyeme bien Lola, ¡no te lo mereces! En serio, leer sobre él fue una de las cosas más bonitas en el libro, su historia familiar, sobre su hermana gemela, y saber sobre la infancia y la historia desde hace años que hay entre Lola y él, hace que la misma protagonista sea soportable. En pocas palabras, amé al personaje de Cricket, quien es el que básicamente ayudó a salvar toda la novela.

Y esto es todo lo que tengo que decir. Los invito a leer estos libros (aún falta uno por publicarse y veremos que tal), pues son historias sencillas con personajes encantadores, otros no tanto, pero realistas y con mensajes sobre la juventud, la fuerza de la amistad y el amor verdadero.

Nos LEEmos^^

1 comentario:

Ana Arcia dijo...

Estoy de acuerdo contigo, PriSS. Pienso que Lola andaba muy (pero muy) perdida y Cricket es quien la hace ser una mejor persona (personaje). Encantadores Anna y Étienne *O* ¡qué divino par!

Pensé que sería un libro mucho mejor que el primero, porque el trasfondo de la historia de Lola y Cricket me parecía más complejo. Y al final, fue una total decepción.
Pero sí, sirve para pasar el rato. Desgraciadamente, no tuve tantas mariposas en el estómago como con el primer hermano.

Saluditos marcianos (:

Estoy en:

'Create