jueves, 20 de septiembre de 2012

Desafío 30 Días 30 Libros #1



¡Hola niñ@s plateados! Al fin me decidí a realizar este desafío. Lo vi en el blog de Arien el otro día y me pareció súper divertido, así que me animé y he aquí mi primera entrada. Este desafío consiste en poner durante treinta días un libro diferente de acuerdo a una lista de aspectos. Un aspecto distinto cada día. Aquí va el primero.



DÍA 1: Libro Favorito


Esta es increíblemente fácil. No hay nada que pensar, mi libro favorito del mundo mundial es Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Amo esta novela. En general me encantan las historias de Austen, y mis papás me han acompañado siempre a ver las películas. Todos en mi casa saben que no me canso de repetir esta historia; cada vez que la dan por la tele nada más oigo a mi mamá o mis hermanos que me gritan: “¡Está Orgullo y prejuicio!” xD

Es la novela que más veces he repasado sus páginas para volver a encontrarme con mis pasajes favoritos. Amé la película, era casi perfecta. Amé su historia familiar. Y por supuesto amé la tan bien desarrollada y hasta moderna historia de amor entre Lizzy y Darcy. Para mí esta novela es una de las pioneras de los romances actuales. Bueno, para qué más les cuento, es mi only favorite :)

La cubierta que puse me gusta mucho, porque tiene la portada de la película, y además Matthew MacFadyen es mi Darcy favorito hasta el momento. Pero no es la edición que yo tengo porque esa no está disponible en México T-T (las injusticias de vivir en un país tercer mundista T-T). La que yo tengo entre mis garras es muéranse de la envidia xD esta que fue una edición especial de colección por parte de RBA  Colecciones, y por suerte alcancé a comprar sólo dos: Orgullo y Prejuicio y Madame Bovary (mi amiguis la Duke me ganó Cumbres Borrascosas en esta versión TnT). Es un libro de edición hermosísima con cubierta muy vintage y lo atesoro *w*, pero me veo en la tentación de comenzarlo a comprar en otras versiones. Aún no he encontrado una suficientemente bonita que le haga justicia, pero ya veré para estas navidades xD.

Nota: Prepárense porque tengo un desafío buenísimo preparado para ustedes próximamente.

Nos LEEmos ;)

3 comentarios:

Victoria E dijo...

Yo lo estoy leyendo por primera vez *-* y me enojo conmigo misma por no haberlo leído antes.
La película es preciosa, Darcy es tan guapo !!
Yo tengo la edición de editorial bambú u_u porque era la única de la librería.
En México no tenemos la edición de la película T-T !!! Yo la quería.
Que bueno que es tu libro favorito, tal vez se convierta en uno de los míos.

Saludos ^^

Rebeca Favila dijo...

Hola(:
También es uno de mis libros favoritos, adore con toda mi alma al Sr. Darcy♥ Y la película no pude ser más perfecta.
Yo ya hice el reto, y me quebre bastante la cabeza pensando en solo un libro.
Que te vaya de maravilla.

Saludos.

La dama católica dijo...

Sin duda es un libro precioso.
Me encanta todo de el, sobretodo Mr. Darcy ;)
Yo tengo el libro en dos ediciones y ninguna es lo suficientemente bonita :( Incluso estuve a punto de comprar una edición igual a la tuya pero el dinero no me alcanzó, sólo compré Sensatez y sentimientos y Emma, después regrese por Orgullo y Prejuicio y ya no estaba T.T

Que gusto que te hayas animado a hacer este desafío, me pasare a ver que pones en cada día :)

Saludos.

Estoy en:

'Create