sábado, 28 de enero de 2012

Divagaciones: Chico Bueno vs. Chico Malo en la literatura juvenil actual

Chicos y chicas, pequeños y pequeñas, hoy traigo una loca divagación (análisis XD) a la que le he estado dando vueltas en mi cabeza últimamente. Les contaré como fue que realmente se concretó esta curiosidad de mi parte. 

Un par de semanas atrás, leí un libro con el típico triángulo amoroso del romance juvenil del momento. El libro era de fantasía, así que los dos chicos, obviamente, tenían algo "anormal" en ellos (saben a lo que me refiero, ¿no?). Después de terminarlo, y habiendo pasado una semana, encontré un tema de discusión en goodreads sobre este par de chicos en cuestión. El debate (porque ciertamente pelea no, ya que todos los comentarios eran muy respetuosos) era acerca de los ya tan famosos, e imposibles de no venir en las sagas Young Adults como el juguetito que trae la cajita feliz de McDonals; me refiero al TEAM (porque no hay nadie que no tenga algún TEAM, no mientan) al que pertenecían las lectoras, y la pregunta era el por qué la protagonista debía elegir a ese personaje.

Cada lectora dio su argumento y lo expuso. Todos eran válidos, por supuesto, ya que cada punto de vista es con referencia a la forma de pensar de cada persona. Pero entonces a mí me sucedió algo curioso con este triángulo amoroso en particular: Mi inclinación no era por el protagonista. 

Ahora bien, todas se preguntarán, ¿y qué tiene eso de curioso? Para mí, mucho, porque l@s autor@s nos tienen acostumbradas a traernos rendidas ante los primeros tipos que aparezcan en escena. Ahora, muchas dirán: "Este no es mi caso". Pero ahora voy con otro asunto que me concierne sacar a relucir. Este asunto es que, y es la verdad, el autor(a) la mayor parte de las veces nos presenta, en primeras, al chico malo-camisa de cuero-sexy, al que la protagonista termina convirtiendo en su "one & only" y por el que las lectoras terminamos sintiéndonos igual. Por tal motivo, quien aparezca después vendrá a ser un "segundón", el que nadie de nosotras hace caso, la contra parte, la antítesis del primero; es decir, el bueno y el dulce. Lo peor es que la protagonista también estará sintiéndose rara por este, nosotras nos moriremos del coraje porque la tipa ya tiene a su "camisa de cuero" rendido por ella, y nos estaremos preguntando qué rayos tiene en la cabeza para fijarse en el "yo no uso camisa de cuero".

Con lo anteriormente dicho, y prosiguiendo con mi relato sobre ese triángulo amoroso con el que me encontré inclinada hacia el "segundón" (aunque nada tiene de segundón, se los aseguro), me pregunto si la elección del chico malo en la mayoría de nosotras las chicas ya es algo meramente psicológico. ¿O acaso de la misma manera l@s autor@s juegan con nuestra mente y nos hacen elegir inconscientemente al que ya tienen destinado para su protagonista, sea bueno o malo? ¿Por qué nos gustan los chicos malos? ¿Por qué despreciamos a los chicos buenos? 

El chico malo te daría un buen beso y se vería bien en una moto o en un auto deportivo, pero entonces sería bipolar y cualquier día podría tratarte como una paria porque en lo más profundo de su ser guarda secretos oscuros y un pasado con una infancia horrible, por lo que no cree en el amor duradero ni nada de eso. En conclusión, de él no esperes más que algo pasajero.

Por otro lado, el chico bueno te idolatraría hasta el cansancio, sería fiel, leal, dulce, te amaría hasta la muerte, te daría protección, tú serías su existencia. A pesar de los problemas te mostraría que en el mundo hay mucho más que sólo maldad y odio, y antepondría tu felicidad a la suya propia. En conclusión, el chico busca algo realmente serio, si es posible con anillo y todo.

Lo anterior es sólo en base a lo que he leído, no es para que se alarmen ni nada. Siempre había dicho que (aunque no me guste admitirlo) los chicos malos son más atractivos y comerciales en el mercado de la literatura juvenil porque los chicos buenos comúnmente (citando algunas autoras tramposas) son los mejores amigos de las protagonistas, y son los personajes con menos personalidad en la historia ya que sus reacciones siempre giran en torno a su mejor amiga, pues viven secretamente profesándole amor; prácticamente son como meros robots programados al servicio de ellas. En pocas palabras, le cuidan la mercancía al chico malo. Porque el chico malo es dominante, elegante, exótico, e imponente en personalidad. Su fuerza radica en su seguridad, y por consiguiente lo que quiere lo consigue, cualidades que no debemos de negar que son atrayentes en una persona.

Pero no se me molesten, dije "comúnmente" y no "siempre". Existen las gratas sorpresas en donde los chicos dulces, y los mejores amigos también, se llevan a la chica, o al menos consiguen un momento de duda en su "amor perfecto" y un beso de esta, si tienen suerte. Escasas son, pero las hay (espero ya se les hallan evocado algunas, porque yo ya pensé en una lista). Sin embargo, si sucede lo anteriormente expuesto, es porque en la historia estos chicos buenos fueron los primeros en aparecer, ¿me entienden? La dichosa trampa de los autores.

Por tanto, pasemos a una clasificación de los chicos malos y buenos.

No es por presumir, pero me considero un poco versada en el tema (sí, he leído mucho sobre ellos XD). Lo que me hace ver que existen diferentes tipos de chicos malos, y diferentes de chicos buenos. Veamos algunas de estas especies típicas.

Chico Malo:
  • El playboy: el que tiene un condominio por corazón, hasta que llega la "indicada" que es, según él, diferente a las demás.
  • El villano: que es de naturaleza maligna, pero contra todo pronóstico termina enamorado de la prota.
  • El líder de pandilla: ¿les suena: moto, chaqueta de cuero, etc.?
  • El misterioso: el chico nuevo, que aparece de repente de sólo Dios sabe dónde.
  • El incomprendido: ese que trae un pasado oscuro, y que en consecuencia es un amargado, malora, gruñón, y al principio un poquillo misógino.
Chico Bueno:
  • El mejor amigo: el ya conocido, y pobrecillo ignorado, BFF.
  • El vecino de a lado: conocido también como el tímido no amigo, típico que vive idolatrando a la chica, viéndola desde su ventana, incapaz de confesarle su amor.
  • El estudioso: ¿han notado que la mayoría del tiempo los chicos buenos son los nerd, lentes de fondo de botella, aplicados?
  • El popular: conocido como Mr. Simpatía; el quarterback del equipo de la escuela, el que le cae bien a todo el mundo sea chico o chica, niño o adulto.
  • El señor positivo: esta especie es como el maestro Yoda de los libros YA; las frases motivacionales a lo zen las dice este.
Como bien pueden ver, estas clasificaciones son las que podemos encontrar como las más generales, porque si se dan cuenta existen mezclas entre unos y otros. Y es aquí donde l@s escritor@s nos juegan otra GRAN partida psicológica bien llevada a la que ninguna podemos resistir (yo misma en partícula XD). Esta es la llamada Combinación Chico Bueno-Malo.

¿Cuál es esa? Sencillo. Esta se traduce en el conocidísimo: Chico Atormentado.

 Él no es malo, pero naturaleza oscura anida en su interior; es más peligroso y mortífero de lo que piensan. A cambio, él trata de ser mejor de lo que es. A pesar de ser el perfecto imperfecto más bello del mundo, se siente menos (entiéndase como monstruo) y a consecuencia de eso cree no merecer a la protagonista. Es fuerte, valiente y honorable; tiene un pasado doloroso con el que lucha constantemente y sus manos no están limpias. Pero aunque siente amor verdadero, dejará a la heroína elegir si quedarse con él o no -no importará, porque de todos modos él la esperará por siempre y será su apoyo-. Incluso es capaz de convertirse en su mejor amigo, sólo por hacerla feliz.

En esta categoría, podría mencionar muuuuchos, pero permitiré que ustedes lo hagan:)

Así pues, las consecuencias que provocan los chicos atormentados en los libros YA, es que las lectoras queramos darles amor y reconfortarlos. El resultado irremediable: "totally fall in love with him". Prácticamente estos chicos son como una pantera negra con ojos del gato con botas de Shrek; sabes que en cualquier momento podría darte un zarpazo, pero esos ojitos te derriten. Entonces díganme, ¿no suena como una sucia tramposada por parte de los escritores? ¡¿Quién no va caer rendida ante semejante prototipo?!

Así que llego a la conclusión de que la combinación sirve de forma bastante efectiva para vendernos el paquete entero. Sin embargo, todavía me quedo con el problema de los chicos segundones, los que aparecen después del "one & only". Me pregunto por qué nunca pueden quedarse con la protagonista, sin importar que hayan aparecido uno o dos libros después. Sobre todo cuando las autoras hacen que la mayoría nos enamoremos de ese, y al final nos rompa el corazón enviándolo a volar bien lejos. Y esto es lo que me sucede en ese triángulo amoroso con el que empecé a narrar. Como comenté en goodreads, el primer chico, que vendría a ser el amor perfecto de la chica, es tan típico que incluso he llegado a aburrirme de estos personajes pues los he visto en cada libro, pero con rostro y nombres diferentes. Esta fue la principal razón de que el segundo chico me hiciera caer rendida, porque tiene muchas más cualidades como personaje y no es plano como el primero.

Sin embargo, me imagino que al fin y al cabo los triángulos amorosos son jugosos y venden la historia sea cual sea. Son como bombas atómicas, y como dice el dicho, en tres uno siempre sale sombrando. Uno debe salir lastimado, uno debe ser el que se tenga que apartar. Pero por primera vez me gustaría que alguna autora se arriesgara y nos mostrara algo distinto en romances, como elegir al segundo. En este caso, elegir al que sea el menos obvio, pero que al mismo tiempo la elección sea coherente, con sustento y no sólo por cursilerías. Esto me lleva a la conclusión final de que no importa qué tipo de chicos nos gusten en los libros, sean buenos o malos. A veces nos gustará el bueno, a veces el malo. Lo importantes es que tenga cualidades y se sienta real y no una sosa imitación de los tópicos-típicos. Bien puede ser que nos guste el chico bueno Peeta, el chico malo Damon, o el chico atormentado Jace. Piénsenlo detenidamente entre estos tres personajes y díganme: ¿Hay alguna diferencia en el amor que les profesan las lectoras?... No lo creo.

Nos LEEmos^^


jueves, 26 de enero de 2012

Reseña: Los Hilos del Titiritero de Jeshua Morbus


Hola de nuevo a todos, queridos habitantes plateados :) Esta vez les traigo una reseña literaria, de la que pido una disculpa porque debía colgarla desde hace varios días, pero por unos problemas de conexión ya no pude hacerlo.

Ahora bien, tengo un anuncio acerca de la forma de calificar. A lo largo del año estuve calificando mis reseñas con números enteros, pero me he encontrado con que muchas de ellas no son ni de acá ni de allá, sino que están en términos medios. Por tal motivo, de ahora en adelante una coronita plateada significará medio número cuando la calificación demande un poco más de números enteros (para saber qué significan el número de coronitas doradas, buscar en la columna derecha donde dice "Así calificamos").

Habiendo quedado claro ese detalle, paso rápidamente a reseñar.




LOS HILOS DEL TITIRITERO

Autor: Jeshua Morbus

Año de Publicación: 2012

Idioma: Español (España)

Editorial: Equipo Sirius (formato electrónico e-book)

Sinopsis: En mitad de una noche tormentosa, un ladrón escapa de la escena del crimen. En sus manos, obras de arte manchadas de una sangre que nunca habría querido derramar.

Harto de todo, furioso por no poder cambiar su forma de vida, dedicada a servir a gente despreciable, sigue cumpliendo con su trabajo por más que le duela, siempre con la amenaza de que alguna autoridad llegará algún día hasta él y le quitará su libertad.

Justo cuando piensa que ya nadie le va a alcanzar, cuando ya cree estar seguro, se encuentra dos ojos observándole. Con un susto monumental en el cuerpo, comprueba que quien le observa es una niña, una chiquilla vestida con ropas cursis pero sucia hasta las orejas. Una niña que nunca ha visto, una personita a la que no conoce ni de vista.

Una persona que le llama por su nombre.

Su verdadero nombre.

COMPRA EL LIBRO AQUÍ.

Calificación: 





Bus siempre ha tenido unas manos muy habilidosas y talentosas… si al menos fuera para algo decente. Él joven es lo que por acá por mi tierra llamamos vilmente como “rata”; vamos pues, amante de lo ajeno, un “ladrón” para mejor entender.

Su vida, por decisión propia, ha sido dedicarse a tal indecente oficio. Sin embargo sus jefes no son muy simpáticos que digamos, y este llega a ser uno de los factores de hastío para él. Y el vaso de su paciencia terminar por romperse el día que, producto de un asalto acompañado de un ayudante incompetente, una persona muere. ¿Qué mejor le podía venir a la profesión? ¿Matar gente “por accidente”? Pues la cosa es que, en medio de su inestabilidad, se le aparece una niña vestida con ropas sucias; lo más gracioso y escalofriante es que la niña no sólo lo ha venido a buscar, sino que sabe su verdadero nombre; ese que no quiere que nadie sepa, porque obviamente no es Bus. Y algo peor, él también sabe su nombre.

¿Quién es esa niña y qué quiere? Pero sobre todo, ¿qué relación tiene con Bus?


Mi opinión:

Me ha parecido una grata sorpresa descubrir un autor tan talentoso como Jeshua Morbus. Desde el momento en que leí la premisa de Los Hilos del Titiritero, me llamó mucho la atención la novela. Encontré con que la forma en que escribe es muy rica en expresiones, y eso me agradó en gran manera.

Hablaré ahora más concretamente de la obra por partes.

Los personajes principales son Bus/Darío y Mógel, la niña rara en cuestión. Darío, como protagonista, no me ha terminado de convencer pues, para ser un ladrón, a veces era demasiado inútil o tonto para mi gusto. Por consiguiente Mógel es la que se me hizo el personaje más complejo y con el peso más grande. Prácticamente en ella recae todo el misterio que se desarrolla a lo largo de la trama; y es un personaje que me ha gustado mucho, de hecho es mi favorito (lo admito, la adoré! :D). Los enigmas de Mógel es lo que me impulsó a seguir leyendo, y por supuesto las respuestas a estos no me decepcionaron para nada.

El tema que Jeshua Morbus juega en este libro, es realmente MUY interesante. Me ha gustado mucho la forma en la que entrelazó los misterios y hechos con temas sorprendentes que no les diré porque el chiste es que lo lean (varias veces me vi abriendo grandes los ojos cuando se comenzaban a revelar, ¡principalmente lo que es Mógel!). Sin embargo, la primera mitad de libro avanza lentamente y llega en cierto momento a cansar la lectura. Otro punto es que siento que le faltó un poco más de acción al clímax, porque a la hora del enfrentamiento final con el “malo” no se siente realmente un ambiente de dinamismo como en otras partes anteriores. A cambio diré que en ningún momento sentí atropelladas las situaciones.

El final me ha gustado, pero el anexo me parece que ya no viene a cuento y sale sobrando (me agradaría que mejor esa parte se le dejara imaginar al lector). Al mismo tiempo, en mi opinión, al texto le hace falta una muy ligera pulida editorial y una pequeña revisión de estilo para que este quede en su punto. Es decir, a la historia se le puede sacar un poco más de jugo del que ya tiene, con las correcciones correctas (créanme, son mínimas).

En general, y en últimas, un libro que debe ser leído para que cada quien saque sus propias conclusiones. Con interesantes atmósferas de misterio y duda que se disfrutan. Es cierto que no es perfecto, tiene sus altas y bajas, sí, pero el tema es fresco y novedoso; sorprenderá a más de uno como a mí. Todo esto venido de la pluma de un talentosísimo autor.

Un agradecimiento especial a Jeshua Morbus por proporcionar el libro para reseñar.

Nos LEEmos^^

Al mal tiempo buena cara

Las noticias llegan y van ahora resulta que el cierre de MU fue por algo mucho más oscuro sin embargo, todas ellas se los lleva el viento, mientras tanto los hostings van a Rusia  y a Hong Kong, que destino nos depara ¿quien sabe? esta usuaria ya se canso y mientras reponen todos , TODOS los links me he visto la necesidad de ver videos de YouTube, si lo se, para matar el tiempo incluso he visto la tele :O cosa que ya llevaba tiempo sin ver... ya saben la prendo y solo hay promos de fajas XD bueno casi. Y he aquí una recopilación de los videos graciosos que he encontrado y visto algunos en la tele.

Espero y se alegren.




Si fueras gay, estaría ok XD jajaja, para los que no conozcan, los personajes son del videojuego Super Mario Bros. Brawl, misma que es una recopilación de varios videojuegos, los personajes que cantan son Marth y Roy, ambos de Fire Emblem.



Dick Figures es una serie de hecho ya lleva dos temporadas y apenas saldra la tercera, todo gira alrededor de Blue y Red y sus locas aventuras; la serie contiene muchas groserias.



Dorkly Bits, son puros videos de videojuegos antiguos, vaya en donde todavia eran de 8 a 16 bits, todas son parodias, muchas son situaciones que algunas en serio me he preguntado.



En algun momento por lo menos en México vieron este comercial, pero cada vez que la veo siempre me rio XD, te lo diijeee~

Y de entre otros siempre veo Dross, Smosh e Irreverent TV que imagino han oido hablar de todos ellos.

Nos Vemos. Bye, Bye~.

lunes, 23 de enero de 2012

Lista de Hostings

Esta lista la saque gracias a Nación Comiquera

La siguiente lista muestra los hostings que hay, quiere decir servidores en donde uno puede descargar.

Filehost: Server / Office

4shared.com: USA / USA
badongo.com: USA / USA
bitshare.com: USA / USA
bigupload.com: Netherlands / USA
data-loading.com: Germany /
Germany
depositfiles.com: USA / Cyprus
crocko.com: Netherlands / Cyprus
filebase.to:
Germany / Germany
filefactory.com: Netherlands / Netherlands
files.mail.ru: Russia / Russia
filesonic.com: Netherlands / HongKong
fileserve.com: USA / USA
filepost.com:
Hong Kong+USA / Hong Kong
freakshare.com: Netherlands / Seychelles
Ge.tt: Ireland / Denmark
gigasize.com: Canada / Canada
hotfile.com: USA / Panama
hulkshare.com: Netherlands / HongKong
kewlshare.com:
Germany / Germany
kickload.com: Germany / United Kingdom
Limelinx.com: Canada / Canada
load.to: Fance /United Kingdom
mediafire.com: USA / USA
megaupload.com: USA / HongKong
netload.in:
Germany / Germany
Onlinedisk.ru: Russia / Russia
oron.com:
Netherlands / USA
putlocker.com: ?? / Bahamas
rapidshare.com: Germany / Switzerland
remixshare.com:
Germany / Germany
sendspace.com: USA / USA
share-now.net: France / HongKong
share-online.biz: Netherlands / Belize
sharebase.to: Netherlands / Germany
sharehoster.com: Germany /
United Kingdom
shragle.com: France+Germany / Seychelles
sHost.ch:
Switzerland / Switzerland
speedshare.org: Netherlands / Seychelles
speedyshare.com: USA / Seychelles
tinyupload.com: France / Poland
ugotfile.com: USA / Australia
uploaded.to: Netherlands / HongKong
uploadbox.com: Netherlands / USA
uploading.com: Cyprus / Hong Kong
videozer.com
: USA / USA
Wupload.com: USA+Netherlands / HongKong
x7.to: Netherlands / HongKong
xup.in: Luxembourg / USA + Malaysia
yourfiles.biz: Netherlands / Netherlands
zippyshare.com: France / Germany
zshare.net: USA / HongKong


Esto podría traer algo se esperanza, crucemos los dedos y esperemos que la crisis pase pronto.

Servidores que están desapareciendo


Hola gente mi primer día de clases todo tranquilo, regreso y ahora todo es un asco, me enteró que varios servidores se están dndo de baja porque el FBI los anda vigilando, si es como si estuvieran haciendo una auditoría… que hijos de “#$”#%!&)/.

Primero Megaupload, luego FileSonic ahora…

  • MegaUpload - Closed.
  • FileServe - Closing, does not sell premium.
  • FileJungle - Deleting files. Locked in the U.S..
  • UploadStation - Locked in the U.S..
  • FileSonic - the news is arbitrary (under FBI investigation).
  • VideoBB - Closed! Will disappear soon.
  • Uploaded - Banned in the U.S. and the FBI went after the owners who are gone.
  • FilePost - Deleting all material (will leave executables, pdfs, txts)
  • Videoz - Closed and locked in the countries affiliated with the USA.
  • 4shared - Deleting files with copyright and waits in line at the FBI.
  • MediaFire - Called to testify in the next 90 days and it will open doors. Pro FBI
  • Org Torrent - Could vanish with everything within 30 days “he is under criminal investigation”
  • Network Share mIRC - Awaiting the decision of the case to continue or terminate Torrente everything.
  • Koshiki - Operating 100% Japan will not join the SOPA / PIPA
  • Shienko Box - 100% working China / Korea will not join the SOPA / PIPA
  • ShareX BR - group UOL / BOL / iG say they will join the SOPA / PIPA

Lo digo es… el apocalipsis ya no sé qué hare, de verás que odio a los gringos y odio su país y sus organizaciones ¬¬ espero que se vayan…. (*Interrumpimos este programa, por las malas palabras de la usuaria que podría dañar severamente su cerebro, espere unos momentos y regresamos, gracias*).

Eso es todo me voy regreso luego, no esperen actualizaciones de mí, hasta que consiga mis capítulos de las reseñas que tenía pendientes. ¡¡¡ADIOS!!! Y denle gracias al FBI por esto.

domingo, 22 de enero de 2012

Anonymous y el Marzo Negro

Se suponía que ya había acabado, pensé que podía respirar tranquilamente, pero las noticias llegan y llegan, y es difícil ignorarlas; lo se SOPA ya se congelo ya la metieron a la nevera pero todavía hay muchas amenazas.

  • Bueno empecemos, ya todos saben que la ley S.O.P.A. y P.I.P.A. se han detenido, pero surgió otra apenas ayer creo, la Ley O.P.E.N. (Online Protect & ENforcement of Digital Trade Act) y si ahí vamos otra vez, una “alternativa” de SOPA y PIPA, su diferencia es que en está la gente puede participar dando opiniones y bla, bla, bla y bla. Bueno que es lo mismo, fin del asunto. Y claro ya empezaron los reclamos y ahí vamos una vez más
  • Filesonic cerró sus puertas literalmente, pues todavía está pero por miedo ¬¬ maricas están borrando casi todos los archivos que tengan copyright, además de deshabilitar las descargas.
  • Creo que ya está empezando una nueva página de descargas el nombre es filejungle.com, pues a ver cómo va todo, esperemos que les vaya bien, yo todavía estoy de parte de Megaupload (100% fan de Megaupload XD).
  • Y que creen XD, está de verdad me da risa pues el 21/01/2012 hackean la página de Justin Bieber XD jajajajaja, vamos que el niño ni me gusta bueno dejando a un lado mis preferencias, no fue anonymous quien lo hizo, sino otro grupo de hackers de nombre Alsa7r, si quieren saber más solo presionen aquí.
  • Y hablando de Anonymous sí que le están dando duro a todos pues han hackeado más de 150 sitios webs de Estados Unidos, pero no solo eso sino también del mundo, Francia, Brasil, Argentina, etc.
  • Otro golpe dio el grupo pero esta vez con SONY, y es que liberaron todas las discografías de la empresa y más son ORIGINALES, asi que este es el momento si quieres descargar hazlo en este link.
  • Y si están con todo estos anonymous, nos proponen el Marzo Negro, y ¿de que va? Pues desde el 01 de marzo hasta el 31 nadie descargara nada, ni comprar, ni ir alcine, ni descargar libros, videojuegos, música en pocas palabras nada; con el objetivo de darle en donde más le duele a las empresas que apoyan estas leyes, si hablo del dinero. Más información denle clic aquí.
 
¿Y ustedes que opinan? ¿Está bien?, estás en contra o a favor de Marzo Negro, pon tu comentario. La verdad no sé si se va a hacer el apagón mañana, estaré al pendiente; si desean están en derecho de difundir estás noticias, vamos ni que estuviera a favor de estas leyes. Y por cierto feliz año nuevo Chino ^3^, disfruten los que sean Dragón.

Nos Vemos. Bye,Bye~.

Mis Cosas: Continuaciones que espero este 2012


Muchas son las sagas que sigo y algunas ciertamente las he leído en sus inicios y no han valido mi tiempo. Si quieren conocer algunas de aquellas intocables, ni repetibles para mí, pueden verlas Aquí.

Pero así como existen las sagas que no me interesan en lo más mínimo, también hay las que no puedo dejar de perderme. A continuación les muestro mi lista de las continuaciones (aún no publicadas) de algunas de las sagas que sigo, y que espero, si Dios me presta vida, leer y disfrutar en este año que ya está corriendo.

Aclaración: El orden de los números no tiene nada que ver, sólo los acomodé al azar.




1)
Pandemomium, #2 Saga Delirium de Lauren Oliver

Con un final espectacular como hace tiempo no había leído, Delirium se ha convertido en mi siguiente saga distópica favorita hasta el momento, que trata acerca de un mundo en donde el amor debe ser erradicado de la humanidad. Pandemonium, el segundo volumen de esta saga, promete muchísimo, y aunque no es bueno elevar mucho las expectativas por temor a la decepción, créanme que no puedo evitar esperar grandes cosas de esta siguiente novela.

Será publicado el 28 de Febrero en EUA.




2)
The Savage Grace, #3 Saga Dark Divine de Bree Despain

A pesar de la inevitable moda que han suscitado los hombres lobo actualmente, confieso que no he leído mucho sobre ellos. Pero de las pocas sagas que sigo (que podría contar con sólo tres dedos), Dark Divine es, por mucho, mi favorita (mientras no aparezca ninguna otra mejor :P). Contándonos una nueva, fresca y diferente mitología del hombre lobo, Dark Divine nos adentra a una atmosfera oscura de misterio y romance. Los dos primeros volúmenes me han dejado encantada, y espero con ansias lo que será la última parte de esta atrapante historia.

Será publicado el 13 de Marzo en EUA.




3)
Endure, #4 Saga Need de Carrie Jones

Esta saga ha sido una grata sorpresa para mí, pues he terminado por quedar totalmente enganchada luego de haber leído el tercer libro. Próximamente esperen una reseña-recomendación sobre ella :) La historia gira alrededor de una chica que se sumergirá nada más y nada menos que en el mundo de los duendes, de forma realmente creativa envueltos con un salpicón de la mitología nórdica. Tema bastante fresco en la actual literatura juvenil repetitiva de criaturas que vemos hasta en la sopa (ya se imaginarán a cuales me refiero ¬¬). Me como las uñas por leer lo que será el final de esta genial saga >.<

Será publicado el 8 de Mayo en EUA.




4)
          Jessica Rules The Dark Side, #2 Saga Jessica de Beth Fantaskey

Este libro se acaba de publicar apenitas, no tendrá más que un par de semanas y poco (el único de esta lista que ya está en librerías). Adoré el primero que leí hace como dos años, y en el mes de noviembre del año pasado lo leí de nuevo. En la segunda vuelta me volvió a encantar. Con ansias espero esta continuación de “La guía de Jessica para citas en el lado oscuro”, una historia de la realeza vampírica contada con una chispa muy fresca e ingeniosa (en goodreads tiene muy buen puntaje, así que le pongo esperanzas).

Se publicó el 10 de Enero en EUA.




5)
The Golden Lily, #2 Saga Bloodlines de Richelle Mead

Ya es bien sabido porque lo dije en la reseña de Bloodlines, que la principal razón de que comenzara a seguir esta saga es Adrian. Sin embargo, la sorpresa es que me he quedado tan enganchada con la historia gracias al primer libro, que no puedo esperar para tener este segundo volumen en mi poder. Me muero por saber qué sucederá con Sidney, Adrian, Jill y Eddie en sus aventuras que cada vez se me hacen más emocionantes. Le estoy poniendo gran expectativa. 

Será publicado el 19 de Junio en EUA.




6)
Revelación, #2 Éxodo de Anissa B. Damom

De la joven autora española que escribió de criaturas totalmente nuevas y poco vistas en el mundo literario juvenil paranormal, Éxodo fue un libro que me sorprendió mucho. A pesar, claro, de tener muchos tópicos-típicos, la chispa de creatividad, romance y misterio no deja de apreciarse y, sobre todo, disfrutarse. Después de un par de años de no saberse nada sobre la segunda parte, ahora si llega lo que estuvimos esperando.

Será publicado en Febrero en España.

Estoy en:

'Create