jueves, 30 de agosto de 2012

¡Colección Darkiss en Septiembre en México!


Hace meses que pregunté a la editorial Harlequin Ibérica México si nos traerían sus libros de la colección Darkiss. Y después de tanto tiempo de espera, y de que se me olvidara incluso que pregunté xD, por fin obtuve una respuesta MUY satisfactoria.

La editorial me confirma que en el mes de Septiembre estarán disponibles sus primeros cinco libros del catálogo Darkiss, con un módico precio de $189. Los libros a los que me refiero vendrían a ser los siguientes: 





También me notificaron que estos se lanzarán con una promoción con el paquete de los 5 libros a $720. Pero muchos se preguntarán ¿y los demás libros? No se preocupen porque la editorial sacará los otros cinco libros de la colección en el mes de Octubre que serían los siguientes:






El precio está genial, sin embargo al parecer sólo podremos encontrar las promociones en www.suscripresto.com, así que esperemos su distribución el mes que viene y el siguiente. ¿Que les parece? ¡A ahorrar se ha dicho!


martes, 28 de agosto de 2012

Diseño de Portadas - 1ª parte: Sirenas



¿Alguna vez se han preguntado qué es lo que nos atrae de las portadas de los libros? Yo no voy a negar que muchas de las veces que me llamó la atención una novela fue sólo por el diseño de su cubierta. Más increíble es cuando he desembolsado de mi cartera para comprarlo por este simple hecho, aunque no tenga ni idea de qué se trate.

El llamado “cover” viene siendo algo bastante importante en lo referente a la venta; es obviamente una estrategia mercadológica muy poderosa, pues es “el rostro gráfico” que representa la historia que el autor nos quiere contar. Los compradores, en su mayoría, siempre seremos atraídos por las “cosas bonitas” que miren nuestros ojos (que también en gustos se rompen géneros).

Como diseñadora gráfica sé lo importante que es la parte visual en la actualidad. No sé si alguien se ha dado cuenta de esto, pero incluso en la música de vez en cuando no importa lo horrible que cante un artista, si trae una propuesta visual novedosa es un rotundo éxito. Igual pasa con los comerciales de los productos, sea el que sea. Mucho también tiene que ver el posicionamiento de las marcas, como el caso de las más famosas de moda y perfumes, que aunque ya no necesiten mucha publicidad pues prácticamente se venden solas, sus comerciales y anuncios son de alta calidad y muy hermosos. Eso es porque nuestra parte sensorial está conectada con lo que capta nuestra retina… pero no vengo aquí a darles una clase de la psicología del comprador, ¡no! jaja no se asusten xD. Simplemente quiero divertirme un poco con lo feas que son algunas portadas y deleitarme con las que son muy bellas. 

Diseño de Portadas es una saga de entradas que estaré publicando depende de cómo me organice xD pues ando un poco enfermita y apenas estoy saliendo de ello. En estas entradas trataré de los temas más comunes que vemos en las cubiertas de libros, y trataré de confrontar varios tipos. Esto con el fin de ver del lado visual cuales funcionan y cuáles no. Antes aclaro que nada tiene que ver el autor, porque como dije antes en lo de las marcas que se venden solas, existen autores que no importa lo fea que sea una portada se venderán porque ya ellos están posicionados entre los lectores. Así que sólo critiquemos todo lo que podamos xD.

El primer tema que abordaré será el de las Sirenas “Mermaids”, esas criaturas marinas mitad humano y mitad pez. Hablar de libros de sirenas es referirse a muchos. Obviamente mostraré algunas portadas, no todas, porque si no nunca acabaríamos xP. Cada una tiene su propia peculiaridad. La pregunta es: De las siguientes portadas, ¿cuál comprarías tú?

Veámoslas. 


Coletas



La coleta o aleta de la sirena es la principal característica de estos personajes, y por decirlo así, lo más "típico" para representar en las portadas. Aquí tenemos cuatro muestras. De izquierda a derecha. La #1: Dios, ¡que horrible portada! y chafa y fea. ¿Esa es una cola de sirena? ¡Porque parece la de un delfín! Que horror. Esta es la clase de trabajos que no funcionan y que no quisiera tener en mi estante ni de broma. La #2: Ya esta si es una sirena con una cola más decente, pero la composición de la portada es muy aburrida, y si yo la viera en una tienda no le haría mucho caso. La #3: Está ya está mucho mejor, aunque sigue sin convencerme del todo. Los colores me evocan más el mar y lo que es una sirena tradicional, proyección de la luz y el agua se ven muy bien; todo se ve mucho más limpio y no tan cargado. Quizá el problema es que el diseño del cuerpo de la sirena está muy feo y no concuerda con lo bonito del fondo y la pose, incluso la tipografía está muy bien, armoniza a la perfección. Lo malo, como digo, es la sirena y la tosca que es su cola. La #4: Tiene una chispa de ingenio, muy fresca y juvenil, y esa coladera se ve muy divertida. La coleta  se ve bonita y lo húmedo de la bañera queda genial. No obstante la han regado con esas manos sobre la cola, desentonan sobre manera y el mensaje no se llega a entender; ¿porqué están ahí? ¿son de la sirena o de otra persona? El nombre de la autora también se ve feo con esa tipografía. No soy muy partidaria a utilizar más de dos tipos de tipografías en una misma composición, y esta llega a caer en ese error al usar de más, a mi parecer.


De Espaldas


La espalda de la sirena, aunque no tan típica como la cola, es una de las poses clásicas. Pocas son las que lo logran, y lo cierto es no he encontrado ninguna que me guste al 100%, pero entre estas tres, existen cosas buenas y malas. De derecha a izquierda. La #1: Desde que vi esta portada me gustó mucho, sin embargo, cuando la conseguí en gran calidad me llevé tremenda decepción. De lejos se ve muy bien, pero de cerca ya no me gusta tanto por la textura que tiene. La pose funciona totalmente, es bonita y delicada, pero tanta letra sobre la portada la arruina y se pierde su belleza. Que mal :( La #2: No me gusta para nada. No sé, no le veo nada de creativo a eso, y se supone que el fondo es agua, pero para mí es una textura como de alberca, no me gusta. La chica pudiera funcionar, pero su pose es demasiado plana y no me dice nada. La #3: De todas es la que más me gusta. Ese color cálido y dorado en el cuerpo de la modelo le da la sensación de sol, la playa, el agua y la arena funciona a las mil maravillas; y sobre todo, la perspectiva de la fotografía no es plana como la anterior y le da mas dramatismo. Me gusta que sólo muestre una parte de su cara. La cola es preciosa, el cambio de piel a escamas me encanta! y si teniendo el libro en físico la parte de la cola brillara tornasol, sería un total éxito y yo la compraría gustosa.


Variopinto



Me gusta cuando las portadas so simplemente tienen que tratarse de la cola y eso, si no que las portadas tengan un poco más de creatividad y con otras cosas nos digan sobre eso. De izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo. La #1: Que horror. En serio, ¿una pecera? Porque eso parece, que horrendo photoshopeado. La #2: Me gusta y no. Los colores están muy bonitos, pero ese revoltijo alrededor de la chica se ve feo, y eso que la pose está muy bonita, el fondo del mar y la tipografía está acorde y bien colocada en la composición; pero el revolvedero blanco no me gusta (nota: para ver el revoltijo del que hablo, véanla en grande). La #3: Sólo mencionaré que cuando la vi lo primero que pensé fue: "Parece una publicidad de jabón para lavar". Obviamente que lo que quisieron hacer no les funcionó, y gracias a que está tan rosa con toques azulitos, me evoca muchísimo al jabón. La tipografía no les ayudó mucho menos. La #4: Siempre he pensado que últimamente Amanda Hocking tiene mucha suerte con sus portadas. Ésta es especialmente bonita, y aunque la chica no tiene cola ni nada, la forma en la que está sumergida, la pose y como puede verse un poco a lo lejos la superficie, funciona increíble, me encanta. Yo sí la compraría. Mala suerte que al parecer la editorial al español no va a traer estas portadas, y a cambio les va a poner unas que si están para llorar :( La #5: Que.Bo.Ni.Ta. Está portada desde que la vi me encanto. La paleta de colores es preciosa, con un rosa de atardecer y el azul marino del mar profundo. Escogieron muy bien a la modelo y la pose en la que sale le da mucho impacto. El resplandor y el vestido blanco se queda, me gusta! Y más todavía le ponen una tipografía muy buena, colocándola de forma que no se vea sobre cargada. Ésta definitivamente la compraría sin pensar. La#6: No hay portada de seres acuáticos que me parezca más perfecta que esta. No sólo la paleta de colores es hermosa, si no que las tonalidades que maneja le dan un toque de misterio. La fotografía con luz y sombras es de alta calidad artística, se roba todo lo demás. No es necesario ponerle mucho elementos, sólo con ver a la modelo arqueándose en nado y con el vestido haciendo de cola de sirena en vez del pez, vemos pura belleza. Esta portada es delicada, pulcra, elegante, y de MUY buen gusto. La tipografía ni se diga! Súper limpia, concienzudamente escogida, con trazos preciosos. En general esta portada tiene una limpieza exquisita, y se alza como la ganadora de todas las anteriores mostradas. Quien la diseñó es un verdadero artista. Si pudiera, la sacaría en póster y la colgaría en mi cuarto. Yo compraría este libro sin siquiera leer la sinopsis, sólo atraída por lo hermosa que es.

Bueno, esto es todo por hoy. Sé que en gustos se rompen géneros, así que me gustaría saber sus opiniones. Puede pasar que la que más fea me pareció a mí, es la más bonita para otro y viceversa. 

Comenten! Nos LEEmos! ;D



jueves, 16 de agosto de 2012

Reseña: Hado de Amanda Hocking

HADO – #2 LAZOS DE SANGRE
  
Autor: Amanda Hocking

Año de Publicación: 2012

Precio: $198.00 mx.

Páginas: 288

Idioma: Español

Editorial: Destino

Sinopsis: La ausencia de Peter ha creado un nexo más estrecho entre Alice y Jack. Tanto ella como su hermano Milo pasan un idílico verano en casa de sus amigos vampiros. Solo que el hermano de Alice no sabe que lo son, hasta que un acontecimiento inesperado hace que la situación dé un giro radical.

Calificación:



Mi opinión:

La segunda parte de la saga Lazos de Sangre no prometía mucho. Efectivamente no fue la gran cosa. Lo bueno fue que yo no le puse expectativa alguna. Sólo que eso no la exime de que vaya a quejarme a lo grande otra vez. 

En esta segunda parte vemos cambiar a algunos personajes; y chéquense que digo cambiar, no evolucionar, porque la evolución en ellos, especialmente en la protagonista, es totalmente nula. O bien la autora no conoce la forma de desarrollarlos, o de plano era apropósito que la mayoría, en vez de mejorar, empeoraran. En la primera parte me había gustado mucho el personaje de Milo, el hermano menor de la protagonista. En Hado le sucede algo importante apenas empezando el libro, y aunque me pareció que el asunto sucedió muy de sopetón, la rapidez de la historia no me dejó seguir refunfuñando en ese sentido. 

Como les decía, después de lo que le sucede a Milo, el chico se vuelve, a mi gusto e inconformidad, bastante irritante; luego se medio compone pero es ya bastante avanzada la historia. La protagonista no está muy lejos de la misma descripción, pues déjenme decirles que, ¡sorpresa!, la tipa no ha cambiado ni madurado una pizca de nada. Lo más malo es que Amanda Hocking la pone en desafíos mucho más grandes de los que puede llegar a dar el ancho el propio personaje, y la coloca en situaciones donde debe tomar decisiones más allá de la capacidad de su diminuto cerebro. Para empeorar las cosas sigue siendo incluso más fatalista de lo que era en la primera parte; pero ya estoy lo suficientemente acostumbrada a su ignorancia e insensatez que quienes me vieron leer en casa sólo se percataron de las innumerables veces que puse los ojos en blanco. 

Sigo sintiendo que hay algo en esta historia en general que no le está funcionando a la autora, y la verdad es que no sé con exactitud lo que es, porque si bien Jack no me cae mal ni mucho menos, de hecho hasta lo veo mucho mejor en esta segunda parte; la cosa es que el romance entre él y Alice no me cuadra, o más bien me sabe a una incongruencia desabrida. Hocking prueba a aplicar la fórmula conocida de los romances Young Adults, envolviendo a Alice y Jack en situaciones enredadas en donde Peter tiene mucho que ver, y quizá tal vez podría funcionar a las mil maravillas y hacerme creer su amor, si no fuera por el simple hecho de que el personaje del niño mono de Jack (aquel que incluso podría pasar por un mejor amigo más que un novio) está ligado y ensombrecido por las nefastas actitudes de Alice como su pareja. Al final de todo esto, a la autora le salen contraproducentes sus activos intentos por hacernos tragar a la fuerza esta historia de amor que la verdad ya no le veo mucho el caso porque es descaradamente predecible; y que, en su interminable búsqueda por hacernos de chivo los tamales e inventarnos un disque "amor épico" enrollado en un "triángulo de las bermudas" con connotaciones puramente hormonales, venimos a ver que le sale desviado el tiro cuando sin querer ha hecho mucho más definido y estable en sí mismo al personaje de Peter (mejor conocido como el tercero en discordia con cero oportunidades, y con el que OBVIO Alice no se va a quedar ni bromeando), a quien ella misma se empeña por todos los medios a su alcance de sacar lo menos posible en la historia para dejarnos clara su postura con respecto al "amor verdadero" del par de protagonistas. Desafortunadamente no le funciona. En este caso, lo siento mucho por Jack, pero a mi entender uno de los más grandes fallos de Amanda Hocking en esta saga es su protagonista (la raíz de todos los males, como diría el dicho xD)

Otra de las cosas que he notado en esta segunda parte es que agradezco que esté un poco mejor escrito y ya no se me haga fastidioso sentir tanto que esté leyendo un fanfic. Sigue teniendo diálogos incoherentes como cuando alguien por ahí dice: Estará bien, y luego otro pregunta: ¿Lo estará? Y el anterior responde de nuevo: No lo sé. Yo decía: ¡Por fin, decídete! ¿Está bien o está mal? En serio, discúlpenme pero ¿qué onda con este tipo de diálogos? Otro fallo evidente es que a veces la autora parece que se le acaba la imaginación. Es decir, todas las benditas veces que se desarrolla la acción sucede sieeeempre en una discoteca. O sea, sí, quizá sea su predilección y la de sus vampiros también pero ¡vamos, por Dios! Existen los cines, los centros comerciales, los zoológicos, los parques, los conciertos, los teatros, la calle misma ¡qué sé yo! ¡¿Porque siempre en una discoteca?! Llega a ser tan ridículo que lo repita, que pierde toda la atmósfera de peligro porque sabes que acabará como la vez anterior.

Con respectos a los otros personajes, pues nada, siguen iguales. Ezra y Mae la verdad me gustan mucho; más Ezra que Mae, pero en fin. También está Jane, la mejor amiga de Alice, pero es un personaje tan equis que hasta flojera me da hablar de ella, por eso no lo hago. En general, fue un libro un poco más entretenido que el primero. En el cierre pasa algo que la verdad lo sentí muy apresurado y no tan impactante como debería, pero bueno, ya me di cuenta que Lazos de Sangre es una saga de maratón que nos lleva corriendo por sus páginas, lo que no es tan malo al fin y al cabo. 

Al final mi conclusión es que no es para nada el mejor libro de todos los tiempos, ¡uf! que se me caiga la lengua si llegara a decir algo como eso xD. Pero es más entretenido que el anterior. Si estás muy aburrido pues léelo, sí te gustan los vampiros bien puedes probar, o si como yo el simple hecho de saber qué de la existencia de Peter te empuja a continuar torturándote con la narración de Alice, adelante, nadie te lo impedirá. Lo único bueno que diré es que me sigue gustando toda esa cultura vampírica en la historia a pesar de tener sabores demasiado idénticos a otras sagas famosas, y créanme, esta vez no tiene nada que ver con el libro de la manzana. 

Nos LEEmos ;)
 

viernes, 10 de agosto de 2012

Yo te presto, Tu me prestas


¡Hola, mis queridos lectores plateados! En este día tan lluvioso a causa del huracán que entró a mi ciudad, me he dado a la tarea de tomarme un tiempo tranquilo de venir a comentarles sobre una actividad que tengo planeada. Les explico de qué va.

Actualmente estoy en vías de desarrollo de algunos proyectos nuevos para el blog. La mayoría no están bien concretados así que no verán la luz por el momento (o hasta que vea como le hago para realizarlos xD). Por mientras tengo, si no una nueva sección, es un nuevo proyecto que me beneficia muajaja espero les guste y que se animen a participar conmigo. Esta actividad-proyecto se llama "Yo te presto, Tu me prestas". ¿En que consiste? Bueno, esto surgió principalmente porque útimamente me he visto a mi misma tan corta de capital para comprarme libros nuevos, y con tanto nuevo material en le mercado que no puedo comprar, simplemente me siento triste por no poder leer nada. Y ciertamente que soy una ávida lectora de e-books, pero llega un momento en que mi corazoncito me reclama un empastado, unas preciosas hojas con letras impresas. Al mismo tiempo sé que muchos de ustedes están en la misma situación que yo, viendo como indigentes hambrientos las vitrinas de los estantes de las librerías, con rostro y ojos soñadores de añoranza cual si estas fuera una pastelería. En pocas palabras, nos quedamos con las ganas de comprar, pero a falta de capital nos damos la media vuelta y nos vamos con el sol cuando muere la tarde (perdón, me salió el melodramatísmo de la canción xD)

Por tal motivo, he creado la actividad: "Yo te presto, Tu me prestas". Ésta consiste en que yo presento la siguiente lista de libros para prestar que pueden ver AQUÍ, y a quien le interese algún libro de mi  haber, me envía la lista de sus libros que me puede prestar a este email AQUÍ

Las reglas son:
  1. Ser de la república mexicana.
  2. Ser seguidor del blog.
  3. Tener un blog activo.
  4. En el momento que llegue el libro al domicilio correspondiente, tenemos el participante y yo una semana (7 días y 6 noches) para leer el libro. En caso de tardarse un poco más, el máximo será de 15 días, y deberá notificarse debidamente por correo electrónico.
  5. NO AL ROBO. Ser consciente de que yo presto mis libros en nombre del blog,  la imagen del blog queda expuesta, por lo que lo haré con toda disposición, confianza y honestidad, y por tanto me comprometo a devolverlo en las mismas condiciones en que me lo enviaron, y sobre todo, no quedarme con el libro. Así mismo el participante deberá hacer de igual manera.
  6. En caso de accidentes como extravío de envío, ninguna de las dos partes será respondable, por lo que se dará por perdido el libro, y el otro será devuelto a su dueño después de haber sido leído.
  7. Si uno de los libros llegase a sufrir daños irreparables (como mojarse, quemarse o perdese) estando en manos de la otra persona, se repondrá el libro sea nuevo o usado, siempre y cuando sea mismo libro, mismo autor.
  8. Arreglos como fechas de envío, códigos de envíos, notificaciones, etc., quedan totalmente a privacidad de las dos partes involucradas y se hará mediante correo electrónico.
  9. Sólo se presta un libro a la vez. Después de finalizar un préstamo se inicia otro, y estaré anunciado vacantes mediante entradas después de cada préstamo.
  10. Ser responsable de cumplir con los anteriores puntos.

Bueno estas son las reglas principales. En caso de que alguien quiera participar pero ninguno de los libros de mi lista le interesa y están buscando otro libro que no esté en mi lista, me pueden enviar un correo electrónico para solicitar el título y yo checo haber si lo tengo. También pueden llevarse el banner y hacer una promoción en sus blogs de esta actividad para ustedes mismos con otras personas si gustan.^^

¿Qué les parece? ¿Algún interesado? Cualquier duda escriban un comentario. :)

martes, 7 de agosto de 2012

¿Quién es el que anda aquí? ¡Es Crícrí, es Cricrí! #11

Mi sección favorita!! Donde gente conocida resulta ser los modelos de las portadas literarias xD. Pero en esta ocasión haremos algo diferente. Me encantaría que ustedes eligieran: ¿A quién se parece más la chica de la portada? ¿Será que es la cantante Yuridia? ¿O en realidad se trata de la difunta actriz Brittany Murphy? ¿Quién será-será? Échen volados, espero sus opiniones. ¡Comenten! ^u^

Pero si creen que se pare a alguien más, soy toda oídos ;)

domingo, 5 de agosto de 2012

Reseña: Instinto de Amanda Hocking

Hola mis adorados lectores!! Volví!! Hemos desaparecido momentáneamente del blog porque, bueno, la K-Iris anda en el limbo de los ilustradores, y Lizz la administradora fantasma desaparecida anda en prácticas profesionales y yo ando leyendo, viendo doramas, pelis, series en servicio social y por esa razón tengo descuidado el blog u///u pero me estoy apurando porque tengo unas entradas pendientes y ahora mismo les publico un reseña donde me explayo como típicamente ya saben que lo hago. Nenas y nenes, comenten! ;D



INSTINTO– #1 LAZOS DE SANGRE

Autor: Amanda Hocking

Año de Publicación: 2011

Precio: $198.00 mx.

Páginas: 280

Idioma: Español

Editorial: Destino

Sinopsis: Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham da un giro inesperado. Y es que él es diferente a cualquier otra persona que haya conocido. Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que, por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...

Calificación:




Mi opinión:

Con tantas cosas que leer por ahí, la saga de Lazos de Sangre no se me antojaba mucho. Pero como llegó un momento en que no quería nada de complicaciones, sino algo más light para pasar el rato, terminé por decidirme a leer por fin la saga de la que he escuchado hablar tanto.

Como bien sabe la mayoría, puesto que no exagero cuando digo que la blogosfera entera ya sabe que esta saga va de vampiros, la literatura juvenil está tan infestada de estas criaturas de la noche que más que plaga parece una epidemia que nos enferma a muchos. Pero en vistas de que no he terminado del todo por rendirme con los vampiros al parecer, sí tuve la “osadía” para saltar a las páginas de Instinto.

Voy a ir al grano. De Instinto tengo que decir más cosas malas que buenas. En primer lugar, leí el libro sin tener idea de lo que se trataba el argumento pues no leí la sinopsis (sí, sé que suena raro, pero eso me pasó xD). El libro comienza realmente… raro. Bueno, más que raro, Instinto tiene una inducción inconsistente, incoherente; con una escritura más que torpe, atropellada y flojísima. Bien, la verdad es que Amanda Hocking en Instinto tiene una escritura horrenda, en demasía con sabores a fanfic mal hecho (total falta de un buen editor, obviamente, y aclaro que no es culpa de la traducción al español) y bueeeeeno. Continúo. Pero antes: AVISO. Sé que a varia gente le molesta que siempre se estén comparando libros con libros, pero en serio créanme que en Instinto es imposible no ver en la grandeza de la obviedad los parecidos, incluso hasta a Vampire Academy medio lo sentí embarrado, pero no hablaré de eso porque quizá y hasta fueron imaginaciones mías. Así que si vuelvo a sacar al libro de la manzanita a colación, no es mi culpa, toda acháquenla a Hocking.

Como les decía, el principio lo único que consiguió fue hacerme torcer mis pobres cejitas, porque lo que se me venía a la mente eran pensamientos como  “¿What? ¡Qué onda con esto! :S”. Y esa cantaleta continuó hasta las primeras cien páginas. Fueron aburridas, la mera verdad, no voy a mentir. El conflicto de la escena inicial, donde ambos protagonistas se conocen, es decir Jack y Alice, me recordó a cierta parejita requeteconocida en un remoto lugar llamado Port Angeles ¡y ya no digo más! Luego pasó algo para poner los ojos en blanco hasta el cielo: Resulta que a los dos minutos de haberse conocidos, estos ya estaban súper cómodos el uno con el otro como por arte de magia. Y como a la hora, Alice ya estaba haciendo teorías sobre lo que era Jack así sin más (así o más copiado ¡por el amor de Dios! ¬¬) Pero ahí va de nuevo. Después de lo sucedido comienzan a salir en plan de “amigos” súper bien conchos ellos, sin preámbulos ni nada, con esa química en el aire sacada de Dios sabrá quién sabe dónde y ya, y tan poco creíble como que existe Santa Claus. Cien páginas de puro martirio, por que quieran o no, Jack y Alice comieron demasiada manzana.

Pasadas el suplicio de las cien páginas, las cosas toman un rumbo interesante. Todo comenzó a saberme mejorcillo cuando aparece la familia de Jack (sí, otros súper guapos, súper ricos con autos lujosos, súper buenos, y súper fanses de la prota en plan “queremos adoptarte”, ¿les suena? ¬¬). Y la cosa se pone aún mejor cuando aparece Peter y ¡puf! de pronto Alice tiene un flechazo instantáneo (no la culpo, nada más salió a escena Peter y a mí ya me había encantado xD). Peter es el personaje más interesante que encontré en este libro, porque existe una atmosfera de misterio que lo rodea y que me hacía desear saber más acerca de él. Sin embargo, la protagonista es como una migraña; conforme pasa el tiempo te va cayendo más mal y el dolor de cabeza aumenta. Hocking no pudo haber creado otra protagonista más absurda, inmadura, infantil, egoísta, vacía, mediocre y hueca del cerebro. En serio, ¿qué piensan que ganan las autoras escribiendo tipas así? A mi vena pro-frem le dieron en toda la maceta con esta mocosa, que llega a tener actitudes tan ridículas que te hacen detestarla. Me molestan esta clase de personaje. Es decir, la chica va mal en la escuela, no se preocupa por nada, no tiene convicciones ni ambiciones ni sueños para su futuro, ni fu ni fa con su vida, no es buena en nada en particular, y antepone a unos completos desconocidos sobre su familia. Esto último fue la gota que derramó el vaso. Verán, la muy cabeza de alcornoque apenas y conoce a la familia de Jack y a la semana ya no puede vivir sin ellos y prefiere dejar a su pobre hermano porque ya tiene un amor inmeeeenso por ellos xP. 

En este embrollo el último que conforma el disque “triángulo” amoroso es Jack. Bueno, Jack es un niño mono, y me gustaría muchísimo si no fuera porque tiene un comportamiento demasiado infantil para mi gusto, a veces hasta inmaduro (claro, nunca le ganará a Alice en inmadurez), y aunque era un personaje que al principio ni me iba ni venía y se tambaleaba en la cuerda floja, al final del libro me terminó pareciendo agradable. Como digo, lo salva ser un niño mono, nada del otro mundo.  

En cuanto a la familia de Jack, tenemos a Carlisle y Esme… ¡Ah, no! Perdón, quiero decir a Ezra y Mae. Que si bien son personajes que me agradaron, me parecen demasiado clonados a quienes ya saben. Ezra es el líder y Mae es su esposa, y poseen características similares a los anteriores, así que aquí todo se vuelve demasiado predecible y no existe una gran novedad. 

Como agregado y no menos importante, tenemos al hermano menor de Alice, Milo. Este niño es toooodo lo opuesto a su hermana; es el único que de verdad la quiere, lo que lo hace un personaje que vale la pena, pues es talentoso, responsable, amable y adorable (lástima el lastre de hermana que le tocó¬¬). Me gustó mucho su personaje, y lo veremos atravesar conflictos como su oculta homosexualidad y el hecho de que su hermana prefiera a un total desconocido que a él (en serio, esto me hizo rabiar, odié de verdad a Alice).

En cuanto a la historia, se nos expone una extraña y fuerte conexión “destinada” que Alice descubre que tiene con Peter. Lo malo es que nadie contaba con que Alice también tendría un vínculo con Jack, y así se arma la gorda. La verdad es que no es ni mucho menos una gran historia. Lo destacable es la forma que la autora transformó la mitología de los vampiros y creó una propia. Aquí se nos muestra una cultura vampírica donde no existen leyes para ellos (entiéndase, en el mundo de Hocking no hay Vulturis xD) y todos los lazos, tanto afectivos, como de hermandad, las transformaciones y la alimentación tienen que ver con un único elemento vital: la sangre. Esto la verdad es lo que de verdad destaca la creatividad en la historia, en serio me gustaron esos detalles. No obstante, llegados al clímax de la novela, todo llega a parecer una simple y burda excusa para desarrollar un romance que en primera no está ni bien abordado por lo nada creíble que es, ya que en ningún momento se vio el amor por ningún lado, sino más bien algo puramente físico alborota hormonas de niña adolescente. En segundas, todo el asunto es demasiado fatalista, exagerando aún más la horrible personalidad de Alice, forzando a que tome decisiones como quedarse a vivir en aquella casa llena de vampiros sin siquiera intentar razonar las consecuencias con ningún gramo de seso, llegando a conclusiones sin motivo, razón o circunstancia como: “Oh, claro que quiero ser vampiro, son guapos, ricos y geniales y no van a la escuela, ¿por qué no querría serlo? Además, los amo tanto que si no me adoptan me muero”. Yo decía: “¡O sea, niña, ¿qué onda contigo y tu cerebro de pájaro?!”.

En general, es un libro malo. Pero lo que lo salva es que a pesar de que la autora escribe como una aficionada (y de verdad entiendo que sea su primera obra), los sucesos se dan fluidamente consiguiendo un ritmo rápido en la historia, es decir, se lee muy fácil. Para finalizar, es un libro que en la última página te deja con una sensación confusa de no saber si te gustó más de lo que lo odiaste. Pero a pesar de estar refunfuñando, continuaré la saga por el simple hecho de que Peter me gustó mucho y quiero saber más de él. Sin ninguna esperanza en que esto mejore, puesto que me leí reseñas de los tres libros que vienen y según lo que sé las cosas medio mejoran y vuelven a empeorar, lo único que haré será torturarme leyendo la segunda parte, creo yo. Ojalá no termine abandonando esto definitivamente en el libro que viene.

No la recomiendo para quienes estén hartos de vampiros, de protagonistas descerebradas, de triángulos predecibles, de historias trilladas, etc. Lean bajo su propia responsabilidad.

Nos Leemos :P


Estoy en:

'Create