martes, 5 de marzo de 2013

Divagaciones: The Indigo Spell


Antes tengo que avisar que esta loca divagación tiene seguramente spoilers de la saga Bloodlines, así que sin no quieren saber, no sigan leyendo. En Goodreads podrán encontrar una reseña parecida a esto, pero mucho, mucho más condensada y sin tanta perorata; es decir, esa sí es más o menos una review. ;)

Ahora me explayo xD. La verdad soy una gran fanática de los libros YA de Richelle Mead. Ella sabe como contar de forma excelente una historia, y sabe como crear personajes carismáticos, enérgicos y muy bien definidos. Pero la saga Bloodlines me atrajo al principio sólo porque era spin-off de la genialosa Vampire Academy, y no es de menos decir que ya se ha ganado un lugar en mi corazón. Pero siendo real, realmente sincera con respecto a The Indigo Spell y lo que Richelle hizo aquí... es que me río sólo de pensarlo. 

Más que ser un libro genial y todo eso, la verdad es que está muy lejos de eso: No lo es. Y en cuanto a historia y trama dejó mucho que desear, así que en ese aspecto es muy decepcionante ver que todo el asunto de los alquimistas, sus secretos, los cazadores, la acción, la aventura y hasta la misión original de Sidney a quedado relegado a un plano totalmente ensombrecido y eclipsado nada más y nada menos que por la relación de Sydney con Adrian. Y sí, Dios, de eso se trata todo el bendito libro. No hay acción ni nada de nada, todo se centra en la evolución de la relación amorosa del Sydrian. 

Es el libro más fangirliento que Richelle allá escrito en toda su vida. Y lo peor (o mejor) es que gusta! Porque sí, le puso todas las frases y situaciones que sólo suceden en los fanfics! O sea, que loco! The Indigo Spell tiene un descarado fangirlismo que no se puede negar, es hasta obvio todo lo que va a pasar, y tan predecible, pero el fangirlismo te gana de manera muy fea, a pesar de saber que esta mal todo xP. Pero me gustó mucho aunque me haga sentir culpable porque en realidad no es un libro a la altura de lo que nos tiene acostumbrados Richelle. Ni si quiera se acerca! Pero me gustó como ambos personajes, Sydney y Adrian, han evolucionado tanto a tal al grado de que son irreconocibles de aquellos al principio en Vampire Academy, y es tan bonita su relación que bueno... Por eso, con todo el dolor de mi corazón le puse cuatro estrellas, aunque en realidad se merezca tres. El poder fangirl del YA comienza a hacerme cuestionar si debo estar volviéndome más severa y selectiva o es sólo mi imaginación y mi edad tiene mucho que ver. ¿Será?

Nos LEEmos! :D


5 comentarios:

La dama católica dijo...

Me encantan tus divagaciones. Yo no he leído nada de Richelle Mead, sí, lo sé mátenme, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Y definitivamente sé que acabando VA correré por estos y si son fangirlientos mejor xD

Yo sólo me he topado con algo así una vez y fue con el libro "El violín negro" de Sandra Andrés Belenguer. Y recuerdo que aunque me gustó mucho el libro, no pude evitar notar que era prácticamente un fanfic xD

Besotes.

PriSS dijo...

Jajaja, bueno, en el caso de The Indigo Spell, sentí que la autora se autofanfictió. Sólo los fans soñaban con esas escenas y líneas que sucedieron en el libro... vamos, que fue demasiado "raro" para mí, como un "alicia en el país de Richelle Mead" xD

Y pues, sí, ya deberías ir leyendo esta saga, aunque ya supe que no la leerás hasta que esté publicada al completo jeje. Pero ya en Booky puedes encontrar en español 4 de
los 6 libros.

Un besote^^

Viry Ivashkov dijo...

Te comprendo totalmente yo también le di una calificación injusta y es que los ojos verdes de Adrian no me permiten bajarle la calificación. Cierto fue mucho fangirleo pero Sydney y Adrian son una de las parejas más carismáticas que te conquistan y salvan el libro. No hubo acción, lo de los alquimistas y cazavampiros se dejo practicamente de lado por un progreso romántico pero hay algo que no te permite dejar el libro u odiarlo al menos eso pienso yo y claro tiene que ver que soy team Ivashkov.
Ojalá Richelle recupere esa chispa y nos llene más de acción al estilo VA en el libro 3.
Saludos y muy buena reseña ;)

PriSS dijo...

@Viry: Jaja tienes razón, ese bendito libro tiene algo que, a pesar de todos los errores que tiene, no te deja soltarlo. Y sí, aunque si lo disfrute muchísimo, espero que Richelle nos traiga más trama elaborada y acción en el cuarto libro.

Un besote ;D

orologi replica dijo...

Posso svelarne uno, che sarà un nuovo tourbillon che sarà associato con il team di vela Rossa Luna.rolex replica Quando le finali delle World Series of America's Cup si terranno ad Auckland, in Nuova Zelanda nel 2021, raccoglieremo i frequentatori delle esperienze dalle loro case in qualsiasi parte del mondo e li porteremo ad Auckland per tre giorni dove navigheranno con il team dell'America's Cup ,replica rolex dopo di che li riporteremo a casa.

Estoy en:

'Create